Objetivo:

El diplomado es un programa integral de formación orientado a la profesionalización de los equipos de Recursos Humanos de las organizaciones en los procesos de Capital Humano, con base en las mejores prácticas y tendencias del mercado.

Este curso explora los beneficios del proceso de capacitación y  al finalizar le permitirá al participante diseñar sus propios programas de capacitación  con base en las condiciones y necesidades de su organización       

 

OBJETIVO:

  • Identificar los componentes de un plan integral de capacitación  y su evaluación.
  • Distinguir la metodología para elaborar un Diagnóstico de Necesidades de Capacitación y un Plan Anual de Capacitación propios de su organización,  contrastando las mejores prácticas del mercado con la situación actual de la organización.
  • Reconocer elementos indispensables en la construcción de una arquitectura de aprendizaje y desempeño efectiva.


Skill Level: Beginner

En este curso se definirá el concepto de Empowerment,  sus orígenes,  áreas de aplicación, integración con los objetivos de la empresa,  en qué consiste y un plan general de implantación. De igual manera se pretende que el participante conozca la relación que existe entre empoderamiento y trabajo en equipo, así como  la importancia de una cultura empoderada en la organización,  además de algunos métodos para medir el nivel de empoderamiento de la organización.

 

OBJETIVO: El objetivo de este curso es que el participante conozca qué significa empoderar a los colaboradores de la empresa, en qué consiste, cuáles son los métodos más comunes del empoderamiento y cuáles son los beneficios para la organización. También el alumno podrá identificar la forma en la cual se puede medir el empoderamiento que una empresa otorga a sus empleados y qué tan importante es esto con respecto a empresas donde no se busca empoderar a los miembros de la organización


Skill Level: Beginner
DESCRIPCIÓN: Identificar herramientas de diagnóstico, diseño y evaluación para conducir procesos de cambio y posicionar a su área , departamento y organización en escenarios de alta competitividad, acorde a las necesidades de un mundo global

Reconocer los factores facilitadores y obstaculizadores del cambio organizacional, para generar acciones clave y estrategias de cambio.


TEMARIO:
  • Diferencia entre gestión del desempeño y evaluación del desempeño
  • Gestión del desempeño y su relación con las competencias
  • Retroalimentación, coaching y desarrollo
  • Evaluación del potencial
  • Matriz potencial/desempeño
  • Cómo llevar a cabo sesiones de revisión de talento
  • Alineación entre la gestión del desempeño y el resto de los procesos de gestión del talento
  • Indicadores de la gestión del desempeño
  • ¿Cómo diseñar y aplicar un instrumento de evaluación de desempeño?
  • ¿Cómo trazar un proceso de gestión del desempeño?

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

  • Gestión del talento
  • Desarrollo del talento


Duración: 13 Hrs.

Skill Level: Beginner