Objetivo:


El participante desarrollará y fortalecerá un modelo de liderazgo humanista que le permita responder a las necesidades actuales y futuras de equipos de alto rendimiento.

•    Reconocerá la importancia del modelo de gestión humanista cuyo eje rector es el factor humano.
•    Identificará herramientas indispensables para gestionar eficazmente equipos de trabajo.
•    Desarrollará competencias indispensables para influir positivamente para el logro de metas y objetivos comunes.

OBJETIVO:

Conocer el concepto de trabajo en equipo, identificar qué lo distingue de los grupos de trabajo, aprender las etapas necesarias para construir un equipo de trabajo, así como las herramientas que permitan alcanzar el éxito del mismo.
 

Temario:

  1. Concepto de trabajo en equipo vs. grupos de trabajo
  2. Tipos y características de los equipos
  3. Conformación de equipos de trabajo
  4. Selección e integración de los miembros
  5. Liderazgo y técnicas de comunicación efectivas
  6. Manejo de las relaciones interpersonales (Solución de conflictos y motivación)
  7. Ventajas y desventajas de trabajar en equipo
Competencias a desarrollar:

Comunicación
Análisis
Manejo de conflictos
Motivación
Colaboración


Metodología: Microlearning
Duración: 18 Hrs.
Validez oficial por UGN
Skill Level: Beginner
DESCRIPCIÓN DEL CURSO: Reconocer la importancia de la comunicación para gestionar equipos de trabajo e identificar comportamientos específicos que se esperan de él como líder para llevar al equipo de trabajo hacia el logro de las metas organizacionales.


TEMARIO:

  • Importancia de la comunicación
  • Comunicación efectiva
  • Escucha activa
  • Asertividad
  • Influencia
  • Retos de comunicación para los líderes hoy

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

  • Comunicación
  • Escucha activa
  • Empatía
  • Asertividad
  • Influencia e Inteligencia Emocional


Duración: 17 Hrs.


Skill Level: Beginner
DESCRIPCIÓN DEL CURSO: Identificar herramientas que le permitan reconocer y analizar con claridad el conflicto y la contraparte. Reconocer estrategias y técnicas para resolver y asegurar el éxito en todo tipo de negociación.

TEMARIO:
  • ¿Qué es la negociación?
  • Técnicas de negociación
  • Las partes de la negociación
  • Aspectos comunes en toda negociación
  • Administración de conflictos
  • Métodos de resolución de conflictos

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

  • Comunicación
  • Asertividad
  • Empatía
  • Análisis
  • Planeación
  • Organización
  • Inteligencia emocional

Duración: 17 Hrs.

Skill Level: Beginner
DESCRIPCIÓN DEL CURSO: Describir el cambio organizacional, identificar los elementos que facilitan el cambio, reconocer la necesidad de la administración del cambio e integrar una estrategia y un plan de administración del cambio propio de la organización

TEMARIO:
 
  • El cambio en las organizaciones
  • Principales teorías y modelos de cambio organizacional
  • La resistencia al cambio
  • Componentes esenciales de la administración del cambio
  • Cómo elaborar una estrategia y plan de administración del cambio
  • La administración del cambio y el desarrollo organizacional
  • La consolidación y reforzamiento del cambio
  • Los líderes como agentes de cambio
  • Cómo liderar iniciativas de cambio efectivas
  • Cómo evaluar la efectividad de una estrategia y plan de administración del cambio

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

  • Efectividad organizacional
  • Gestión del cambio

Duración: 8 Hrs.

Skill Level: Beginner
OBJETIVO: Conocer un modelo efectivo de retroalimentación y reconocimiento para potencializar el logro de resultados de negocio del equipo que dirige.

Duración: 18 Hrs.

Temario:
  1. Medición del desempeño
  2. Retroalimentación y su impacto en el desarrollo
  3. Reconocimiento Implicaciones y beneficios
  4. Mejores prácticas
Skill Level: Beginner
OBJETIVO:

Conocer el concepto de trabajo en equipo, identificar qué lo distingue de los grupos de trabajo, aprender las etapas necesarias para construir un equipo de trabajo, así como las herramientas que permitan alcanzar el éxito del mismo.
 

Temario:

  1. Concepto de trabajo en equipo vs. grupos de trabajo
  2. Tipos y características de los equipos
  3. Conformación de equipos de trabajo
  4. Selección e integración de los miembros
  5. Liderazgo y técnicas de comunicación efectivas
  6. Manejo de las relaciones interpersonales (Solución de conflictos y motivación)
  7. Ventajas y desventajas de trabajar en equipo
Competencias a desarrollar:

Comunicación
Análisis
Manejo de conflictos
Motivación
Colaboración


Metodología: Microlearning
Duración: 18 Hrs.
Validez oficial por UGN
Skill Level: Beginner