Objetivo: Fortalecer sustancialmente las ventajas competitivas en el mercado en el que participan, desde la perspectiva de la construcción de una cultura empresarial de servicio a nivel integral.
Duración: 8 Hrs.
Temario:
El servicio como ventaja empresarial competitiva |
El Triángulo del Servicio |
Desarrollo de una Estrategia de Servicio |
Diseño de Estructuras de Organización enfocadas al Cliente |
La plantilla de Personal con enfoque al Cliente |
Competencias a Desarrollar:
Actitud de servicio |
Enfoque al cliente |
Construcción de relaciones de negocios |

Objetivo: Comprender las dinámicas del mercado y de sus impulsores de decisión, para lograr una inteligencia nueva en la vinculación entre los esfuerzos comerciales y los de servicio al cliente.
Duración: 8Hrs.
Temario:
Significado de Customer Experience Management
Definición del Perfil del Mercado
Meta
Atracción y Fidelización de Clientes a través del Servicio
Diseño de experiencias WOW
Procesos tecnológicos para soportar el C.E.M.
Competencias a desarrollar:
Trabajo en equipo enfocado a resultados

Objetivo: Conocer las herramientas necesarias para el manejo más efectivo de la autoridad formal en un cultura de servicio al cliente.
Duración: 18Hrs.
Temario:
- Manejo de la Autoridad Formal en una Cultura de Servicio al Cliente
- Establecimiento de una Visión a Futuro
- Administración del Desempeño en una Cultura de Servicio al Cliente
- Retroalimentación efectiva
- Estándares de Calidad al servicio al cliente
- Importancia de los procesos de trabajo en el servicio
- Definición y medición de Indicadores de Servicio
- Aprendizaje continuo y mejora continua en el Servicio
Competencias a Desarrollar:
- Actitud de servicio
- Enfoque al cliente
- Construcción de relaciones de negocios
- Calidad en el trabajo
- Orientación a resultados

Objetivo:
Conocer las herramientas necesarias para el manejo efectivo de la autoridad formal que preside un área de Cultura de Servicio al Cliente.
Temario:
1. Manejo de la Autoridad Formal en una Cultura de Servicio al Cliente |
2. Establecimiento de una Visión a Futuro |
3. Administración del Desempeño en una Cultura de Servicio al Cliente |
4. Retroalimentación efectiva |
5. Aprendizaje continuo |
Competencias a Desarrollar:
Enfoque al cliente |
Enfoque a resultados |
Liderazgo |
Visión estratégica Metodología: Microlearning Duración: 8Hrs. Validez oficial UGiN y GINgroup |

Objetivo: Comprender el significado y la importancia de los diferentes momentos de contacto o “Momentos de la Verdad” con el cliente externo y los impactos que podemos generar en sus percepciones de satisfacción o insatisfacción.
Duración: 8 Hrs.
Temario:
Una visión estratégica en la calidad en el servicio |
Significado de los momentos de verdad |
Profesionalización en el servicio |
Comprensión de expectativas del cliente y escucha activa |
Servicio acorde a los tipos de cliente |
Manejo de situaciones difíciles , clave del éxito |
Competencias a Desarrollar:
Actitud de servicio |
Enfoque al cliente |
Construcción de relaciones de negocios |
Calidad en el trabajo |
Orientación a resultados |
Solución de problemas |

Objetivo: Comprender el significado y la importancia de las “Cadenas de Valor” que suceden de forma inequívoca en todas las organizaciones en forma de enlaces o interacciones internas entre las áreas de la empresa, para derivar finalmente en el cliente final. La calidad y efectividad con la que suceden.
Duración: 8Hrs.
Temario:
Cadenas de Valor para el Servicio al Cliente |
Expectativas Cliente- Proveedor Interno |
Ejercicio de Validación de Requerimientos del Cliente Interno |
Revisión de Efectividad |
Influencia Positiva y Negociación Interna |
capacitación |
Competencias a Desarrollar:
Enfoque a cliente |
Construcción de relaciones de negocios |
Orientación a resultados |
Trabajo en equipo enfocado a resultados |
Influencia y negociación |
