Esquema de tópicos/temas

  • DESCRIPCIÓN DEL CURSO: Este curso está diseñado para otorgar a los participantes diversas herramientas, tácticas, técnicas y estrategias que les permitan identificación conflictos, situación factibles de negociación o mediación. Del mismo modo, se proporcionarán métodos y estrategias que aseguran la gestión de conflictos desde sus inicios con el fin de evitar un escalonamiento en la intensidad de éste que implique consecuencias mayores.
     
     
    OBJETIVO: El objetivo de este curso es que el participante conozca los diferentes tipos de tácticas y estrategias de solución y gestión de conflictos con el fin de asegurar una solución limpia, expedita, de bajo costo pero, sobre todo, protectora de los intereses de la corporación a la que se represente.

    Duración: 17 Hrs.
    Metodología: Microlearning
    Validez: UGN

  • Este examen no tiene validez para el curso, solo es un PreTest que mide lo que conoces en general del tema, y servirá solo como estadística general

    Examen: 1

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  • ¿Qué es la negociación?

    Al finalizar el curso, el participante podrá distinguir las situaciones de conflicto que pudieran ser factibles de solución mediante una negociación. Del mismo modo, en caso de que las circunstancias varíen, contará con las herramientas suficientes para retirarse de un proceso de negociación si este dejó de ser conveniente o eficiente.
  • Tipos de negociación

    Al finalizar el curso, el participante dominará las estrategias y tácticas de negociaciones distributiva e integradora. Con ello, habrá adquirido los conocimientos necesarios que le permitan acoger una u otra según las circunstancias y volatilidad especial de cada situación de negociación.
  • Las partes en la negociación

    Con los conocimientos adquiridos en este módulo, por cuanto hace a los aspectos tangibles e intangibles que participan en una negociación, el participante concluirá el estudios de los elementos a analizar y que determinarán el tipo de negociación a implementar. 
  • Aspectos comunes en toda negociación

    Se proporcionarán al participante las tácticas y estrategias a aplicar previo y durante el proceso de negociación. Con ello se culmina el estudio del proceso de negociación como medio de solución de conflictos.
  • Administración de conflictos

    Al finalizar el curso, el participante será capaz de gestionar todo tipo de conflictos desde su origen previniendo que éstos aumenten su impacto e intensidad.
  • Métodos de solución de conflictos. La mediación

    Mediante este módulo, el participante podrá intervenir activamente como mediador ante conflictos propios de su equipo de trabajo o de una corporación.
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